Make your own free website on Tripod.com
CONTACTOS

Home

INTRODUCCION
BASE LEGAL
ZONIFICACION
TIPOS DE HABILITACION URBANA
LOS APORTES
ADJUDICACION DE TIERRAS PARA FINES URBANOS
CONTACTOS
FORMULACION DE PROYECTOS DE HABILITACION URBANA

top.gif

top.gif

En esta página encontrará usted las direcciones electrónicas necesarias para desarrollar proyectos de Habilitación Urbana, asi como de los organismos del Gobierno Peruano encargados de su legislación y aprobación:

SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES

La Superintendencia de Bienes Nacionales, es la institución del Estado, encargada de inscribir a favor del Estado Peruano, aquellos terrenos eriazos que previamente han sido calificados como tales por las Municipalidades Provinciales el pais, al amparo de lo dispuesto en el Decreto Supremo 004-85-VC, y demas normas complementarias. Hasta el 1º de Enero del 2001, dependía del Ministerio de la Presidencia. Hoy depende del Ministerio de Economía y Finanzas.

Divisor horizontal 16

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA - Dirección Municipal de Desarrollo Urbano

La Municipalidad Metropolitana de Lima, es el Gobierno metropolitano más importante del pais. Uno de sus principales órganos es la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano. Dentro de ella existen dos direcciones de Linea: La Dirección de Habilitacion Urbana, que se encarga fundamentalmente de revisar, evaluar y aprobar las solicitudes de aprobación de procesos de habilitación urbana en el ámbito metropolitano.
La Dirección Técnica de Tierras Eriazas, se encarga de la gestión de la calificación de terrenos eriazos para fines urbanos, dentro de lo señalado en el Decreto Supremo Nº 004-85-VC, y efectúa el trámite ante la Superintendencia de Bienes Nacionales para su incripción registral a favor del Estado Peruano, para su posterior transferencia a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para su venta a favor de terceros, ya sea en forma directa o por subasta pública, constituyendo de esta manera ingresos propios del mismo, para ser dedicados a tareas de renovación urbana a travez de la Empresa Inmobiliaria de Lima (EMILIMA)

INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL

En el Instituto Geográfico Nacional, existe gran parte del territorio nacional, que ha sido levantado por procedimientos técniocos de alto nivel y referidas a las coordenadas UTM.
Cualquier terreno sometido a un proceso de habilitación urbana o solicitado en adjudicación deberá estar referido exactamente a estas coordenadas. Es la única manera de efectuar su localización exacta, determinar superposiciones, evitar errores en los dictámenes técnicos y paralelamente evitar controversias de tipo judicial. Los Planos perimétricos deberan estar referidos a estas coordenadas.

MINISTERIO DE TRANSPORTES COMUNICACIONES Y VIVIENDA

MARINA DE GUERRA DEL PERU

OFICINA REGISTRAL DE LIMA CALLAO (ORLC)

CONCEJO NACIONAL DE TASACIONES (CONATA)

CAMARA PERUANA DE LA CONSTRUCCION

COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERU

logo.gif

logoagy2.jpg